5 consejos de moda para cuerpos curvilíneos
- Génesis Pichardo
- 1 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Foto de Rowz Solis.

Los consultores de imagen ocupan un lugar importante dentro del mundo de la moda. Sobre ellos recae la responsabilidad de hacer que una persona luzca a la vanguardia y acorde a las tendencias y los estilos de temporada, tomando en cuenta la ocasión.
No siempre es fácil para un asesor de imagen complacer a sus clientes debido a los estereotipos impuestos por la sociedad. Las tendencias no son para todos los cuerpos, sin embargo cada cuerpo conlleva un estilo que le permite estar a la moda.
Dentro de la diversidad de cuerpos encontramos el curvilíneo, que ha tenido una gran demanda y aceptación en la República Dominicana y el mundo. Campañas como “la moda no tiene size” de Jenifer Guzmán y “Yo me amo” de Marola Guerrero, han contribuido a la autoestima de las mujeres curvilíneas, mostrándoles que cada cuerpo es único y que esta diversidad no es más una barrera para incursionar en la labores relacionadas al mundo de la moda.

Sebastián Pou para su publicación "Man and Bag". Foto de fuente externa
A la hora de seleccionar piezas para vestir cuerpos voluptuosos, los asesores de imagen usualmente toman ciertos parámetros en cuenta. El consultor Sebastián Pou quien considera que estos cuerpos son “más complejos para seleccionar colores, texturas, estampados y algunas de las tendencias de la moda” enlista una serie de consejos o “tips” a tomar en cuenta a la hora de la selección de atuendos:
1- Elige piezas con cortes y ajustes en lugares que deseas disimular para así realzar la silueta de tu cuerpo. 2- Utiliza colores oscuros para las partes más pronunciadas de tu cuerpo, de este modo lograras disimular los volúmenes. 3- Las texturas son muy importantes a la hora de seleccionar piezas. Sebastián recomienda “no usar piezas muy pesadas ya que estas sumarían volumen y agregarían un toque de rigidez a algunas partes del cuerpo.”
4- Los mejores amigos de las chicas a la hora de adoptar un atuendo ideal, son los complementos. “Eviten saturar las áreas del cuello y el busto.”
5. Recuerden a Cocco Chanel “menos es más”. Eviten collares exagerados, aretes muy grandes, bufandas ajustadas, cuellos muy amplios o altos.
Comentarios