Delta Airlines no cometerá el mismo error que United Airlines
- Tania Peña
- 19 abr 2017
- 2 Min. de lectura

Aerolínea Delta. Fuente Externa
· Delta ofrecerá 9 950 dólares a los pasajeros voluntarios si ocurre una sobreventa.
· La ley de Estados Unidos permite que las compañías aéreas puedan forzar a los pasajeros a que abandonen vuelos en caso de sobreventa ofreciendo una indemnización.
La aerolínea estadounidense Delta informó que ofrecerá hasta 9 950 dólares a los pasajeros que cedan su asiento voluntariamente en caso de sobreventa.
Los agentes de Delta ofrecerán una cifra inicial de 2 000 dólares al viajero que decida renunciar a su asiento en los casos en los que se venda una cantidad de boletos superior a la capacidad de pasajeros del avión. La indemnización inicial ofrecida por las aerolíneas anteriormente era de 800 dólares.
En caso de que ningún pasajero se ofrezca como voluntario, el supervisor podrá ofrecer hasta 9 950 dólares. Antes, la cantidad máxima de indemnización era de 1 350 dólares.
Cuando las barbas de tu vecino veas arder, pon las tuyas a remojar
La aerolínea Delta tomó esta decisión, luego de que la semana pasada se hiciera viral en un vídeo en el que muestra cómo un pasajero de United Airlines fue arrastrado y sacado violentamente del avión después de negarse a ceder el asiento por el que había pagado.
El médico vietnamita David Dao, la víctima del incidente, no quiso abandonar el avión porque tenía pacientes que atender el día siguiente.
En United Airlines, y en otras líneas aéreas, es común la sobreventa. La técnica de vender más boletos que los asientos con los que cuenta el avión se utiliza para evitar pérdidas por anulaciones o retrasos. Incluso, existe una legislación estadounidense que contempla esta práctica y autoriza a las compañías aéreas a buscar voluntarios para que cedan su asiento en caso de que haya un sobreventa.
Comentarios